miércoles, 17 de noviembre de 2010

CASA AUTOSUSTENTABLE

CASA AUTOSUSTENTABLE
Los actuales problemas energéticos que están afectando el planeta, han llevando al hombre a crear nuevas tecnologías para utilizar fuentes de energía gratis como la energía del sol, el viento y la geotermia.
Dos propósitos fundamentales el primero la conciencia ecológica, una casa autosustentable, produce su energía limpia y la segunda el ahorro diario en el funcionamiento del hogar utilizando energía gratis.


Principales innovaciones
·         ENERGIA ELECTRICA, POR MEDIO DE PLACAS FOTOVOLTAICAS,
Las placas fotovoltaicas, captan la energía del Sol y la transforman en energía eléctrica para el consumo de su casa.
·         ENERGIA ELECTRICA, POR MEDIO DE MICRO TURBINA EÓLICA.
La micro turbina eólica usa la energía del viento para transformarla en energía eléctrica, para el consumo de su casa.
·         CALEFACCION DE LA CASA Y AGUA CALIENTE POR MEDIO DE PLACAS SOLARES.
Las placas solares calientan el agua usando la energía del Sol y con este recurso gratis se pueden tener calefacción usando losa radiante o radiadores murales y tener agua caliente en toda su casa.
·         CALEFACCION DE LA CASA Y AGUA CALIENTE POR MEDIO ENERGÍA GEOTÉRMICA.
La energía geotérmica es captada bajo la tierra en el patio de la casa y usa esta energía para calentar agua y por medio de este proceso la casa se puede tener calefacción, usando losa radiante o radiadores murales y tener agua caliente en toda su casa.
·         REUTILIZACION DEL AGUA DE SU CASA, POR MEDIO DE PLANTA DE RECICLAJE DE AGUAS SERVIDAS. Una planta de tratamiento de aguas servidas permite reutilizar el agua que consumió la casa y puede ser usada nuevamente, por ejemplo para regar el jardín.





Las casas son construidas con materiales verdes, reciclados  y no contaminantes, que van desde aceros reciclados, contenedores de barco, rieles de tren, maderas nobles recuperadas, etc.
En principio se puede pensar que este tipo de construcciones tiene un costo elevado, por el tipo de instalaciones especiales que debe ser instaladas, pero la realidad esto es falso, debido a que como se llegan a utilizar materiales reciclados, las construcciones llegan a ser de un 20 a un 30% mas económicas y mas rápidas de realizar que las casas tradicionales.
Además de utilizar algunas veces materiales reciclados, el ahorro más significativo y redituable para el dueño de una casa de este tipo, es que la energía es generada de forma natural, por lo que se tendrá que olvidar del pago de servicios, como la luz, además de que se podrá ahorrar agua, usando la palnta de reciclaje de agua, además de no tener que utilizar gas, para la calefacción o el uso de electrodomésticos como la estufa o la secadora.
Es posible que si la casa está hecha con materiales comúnmente utilizados para la construcción (y no así materiales reciclados) el costo sea elevado por la instalación necesaria para la operación de ste tipo de casas, pero el beneficio se vera a largo plazo, además de que contribuimos a la conservación de nuestro planeta

POR: ALAN YAIR TREJO GUTIERREEZ
ASIGNATURA: INGENIERIA AMBIENTAL
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLAN
PROFA: ANDREA SUAREZ

BIBLIOGRAFIA

INFORMACION E IMAGENES: http://www.casasinteligentes.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario